En este momento estás viendo Presentación del nuevo diseño de la Heráldica de la Hermandad.

Presentación del nuevo diseño de la Heráldica de la Hermandad.

En la tarde del Sábado se celebro el segundo dia de triduo en honor a Ntra. Sra. de la Soledad.
Acabada la misa, se presento el nuevo diseño que a partir de hoy lucirá la hermandad en todas sus redes sociales, cartelería, publicidad, etc.. y que se ira introduciendo en el resto de lugares.

Historia de la Heráldica:

El escudo de la Soledad nace entre 1985 y 1986 junto con el escudo de la cofradía del Santo sepulcro y al antiguo escudo de la Cofradía de la Coronación de Espinas tras la recuperación de las procesiones en Mataró después de su prohibición.


El motivo de esta similitud se remonta a los años 40, donde las antiguas hermandades de la Soledad, Santo sepulcro y Coronación de espinas, tenían mucha relación entre ellas junto con la Cofradía de la Agonía.
Por este motivo, en los años 85/86 los impulsores de la recuperación usaron el escudo de la Cofradía de la Agonía para diseñar los escudos de estas hermandades.

El escudo tiene como elemento principal una variante circular de la cruz de patada ( elemento inicial de la orden templaría y símbolo universal del cristianismo ) y que con los siglos la han heredado las cofradías y hermandades y la han hecho suya.
En los Brazos de la cruz vemos una corona de espinas ( Símbolo de desprecio de los soldados romanos hacia Jesús )
En el Centro de la cruz y rodeado por la corona de espinas, tenemos el sudario con los 3 clavos que utilizaron para clavar a Jesús en la santa cruz.